Locales

Sábado, 03 de abril del 2021

La Libertad: niño de ocho años muere a causa de COVID-19

El 29 de marzo el pequeño de 8 años de edad ingresó al Hospital Regional Docente de Trujillo saturando 85 y con una infección respiratoria aguda severa.

Foto: Virgilio Grajeda / La República



Un niño de ocho años falleció el último martes a causa de coronavirus (COVID-19) en Trujillo, La Libertad. Este fallecimiento aumenta la preocupación por el incremento de contagios en jóvenes y niños en esta región del norte del país.

El pasado 29 de marzo ingresó al Hospital Regional Docente de Trujillo el pequeño de 8 años de edad, saturando 85 y con una infección respiratoria aguda severa. Luego, ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos, pero falleció el martes 30 de marzo. 

“Tan solo cuatro días antes de entrar al hospital, el niño empezó con malestar general, fiebre alta y tos fuerte con expectoración. Dos días antes, la fiebre subió y la infección le cerraba los pulmones, se ahogaba. Había sido contagiado por sus padres, que dieron positivo 20 días antes”, indicó el Gobierno Regional de La Libertad.

El Gobierno Regional de La Libertad indicó que se trata del primer niño que fallece por COVID-19 en el presente año. Como se recuerda, en el 2020, ocho niños menores de 9 años fallecieron a causa del virus mortal en la región La Libertad.


Temas Relacionados: Covid-19FallecimientoLa LibertadNiñoTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE