Locales

Sábado, 20 de marzo del 2021

Keiko Fujimori plantea eliminar la cuarentena y el toque de queda en todo el país

Asimismo, la candidata presidencial de Fuerza Popular se mostró a favor de que las empresas privadas puedan comprar vacunas para aplicárselas a su personal.




Keiko Fujimori,  candidata presidencial de Fuerza Popular,  dijo respaldar la eliminación de  la cuarentena y el toque de queda en el país,  y apoyar  medidas, como la apertura durante todo el día de los supermercados, una  estrategia para tratar de terminar con las aglomeraciones y evitar así más contagios de Covid-19.

"Nuestro planteamiento es 'Perú Abierto' y lo importante es entender que el problema no es la actividad económica, el problema es la aglomeración. Deberíamos eliminar el toque de queda y permitir que los supermercados puedan trabajar las 24 horas porque acá el problema son las colas", indicó en entrevista con RPP.

Planteó también la aplicación de 70 mil pruebas moleculares por día "para hacer un buen diagnóstico", más plantas de oxígeno, agilizar el vacunación y ampliar la atención primaria. La postulante señaló  que controlar esta situación permitiría que, en un eventual gobierno suyo, no se apliquen más cuarentenas.

Asimismo, Fujimori Higuchi consideró importante que se continúe con el proceso de vacunación contra el Covid-19, a cargo del Gobierno,  que dijo es "lentísimo".  Por esta razón, la lideresa de Fuerza Popular se mostró a favor de que las empresas privadas puedan comprar vacunas para aplicárselas a su personal.

 


Temas Relacionados: CuarentenaKeiko FujimoriToque De QuedaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE