Locales

Viernes, 19 de marzo del 2021

Paro de transportistas: comerciantes del Mercado Mayorista advierten sobre desabastecimiento

Los comerciantes indicaron que hoy recibieron poca mercadería debido al bloqueo de la Carretera Central y ya hay puestos vacíos en este centro de abastos de Santa Anita.

Foto: Correo.



El bloqueo de la Carretera Central en medio del quinto día del paro nacional de transportistas de carga pesada ha generado preocupación en los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima, puesto que varios puestos de este centro de abastos, ubicado en el distrito de Santa Anita, están desabastecidos. 

Pedro Arellana Villanueva, presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciante del Gran Mercado Mayorista de Lima, dijo a RPP que hoy recibieron poca mercadería e incluso hay tiendas vacías. Los giros de tomates, zapallos, choclos, la mayoría de productos, el 80%. Están limpios los puestos”, señaló.

En ese sentido, indicó que no pueden almacenar grandes cantidades de productos debido a que la mayoría son perecibles. Desde la Empresa Municipal de Mercados indicaron que este viernes ingresaron 4 000 toneladas de productos frescos y que está garantizado el abastecimiento para el fin de semana.

VÍAS BLOQUEADAS

El paro nacional de transportistas de carga ha perjudicado la distribución de productos de primera necesidad a varios mercados de abasto del país. Este viernes, la PNP logró liberar tramos de la Carretera Central en Chaclacayo, Huaycán y Santa Clara, pero el tránsito vehicular recién pudo reanudarse por la tarde.


También te puede interesar:

DENGUE