Locales

Miércoles, 17 de marzo del 2021

Metropolitano: MEF transfiere más de S/ 16 millones para continuidad del servicio

Los recursos se entregarán a la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y también incluirán a los corredores complementarios para asegurar su continuidad.

Cabe resaltar, que el servicio del Metropolitano inició operaciones desde el 2010, mientras que el Sistema de Corredores Complementarios funciona desde el 2014.



El Gobierno Peruano a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó transferir S/ 16 millones 381 mil 593 para financiar el servicio del Metropolitano y los corredores complementarios.

De acuerdo al Decreto Supremo 043-2021-EF, publicado este miércoles en el diario oficial El Peruano, los recursos se entregarán a la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

De esta manera, se asegura la continuidad del servicio público brindado a través del Sistema de Corredores Segregados de Buses de Alta Capacidad (Cosac I)- Metropolitano y del Sistema de Corredores Complementarios.

 

¿DESDE CUÁNDO OPERAN EN LA CAPITAL?

Cabe resaltar, que el servicio del Metropolitano inició operaciones desde el 2010, mientras que el Sistema de Corredores Complementarios (azul, rojo, morado, verde y amarillo) funciona desde el 2014.

 


Temas Relacionados: Corredores ComplementariosMefMetropolitano

También te puede interesar:

DENGUE