Locales

Viernes, 12 de marzo del 2021

Covid-19: Lima Metropolitana ya no tendrá inmovilización obligatoria los domingos

La titular de la PCM, Violeta Bermúdez, informó que la capital salió del nivel de alerta sanitario extrema. La inmovilización total de los domingos se mantendrá en el Callao .

Esta medida regirá desde el lunes 15 de marzo hasta el domingo 28.



En el marco de las nuevas medidas para frenar la segunda ola del covid-19, el Gobierno dispuso que Lima Metropolitana y otras regiones dejarán de pertenecer a las zonas de riesgo extremo y pasarán a estar en la categoría de “muy alto”. Esta medida regirá desde el lunes 15 de marzo hasta el domingo 28.

De esta manera, en Lima Metropolitana se levanta la medida inmovilización social obligatoria de los días domingos; sin embargo, los autos particulares seguirán prohibidosLa presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que evaluarán las medidas todas las semanas, a fin de modificarlas o extenderlas. 

Asimismo, dijo que la curva de fallecidos por coronavirus y por toda causa, así como el nivel de contagio registra un ligero descenso. El pasado 26 de febrero, el Poder Ejecutivo anunció el levantamiento de la cuarentena en la capital y el Callao. La Provincia Constitucional se mantiene con alerta sanitaria extrema.


También te puede interesar:

DENGUE