Locales

Lunes, 08 de marzo del 2021

Ministro Ugarte: Vacunas que estamos usando son de muy buena calidad y eficacia comprobada

Titular de Salud pidió a la población no dejarse llevar por información falsa y sumarse a la campaña de inmunización que se realiza en todo el país.




Esta mañana, el ministro de Salud, Óscar Ugarte,  señaló que las vacunas (Sinopharm y Pfizer) que usa el país contra el Covid-19, son seguras y han demostrado eficacia, Asimismo,  pidió a la población no dejarse llevar por información falsa y sumarse a la campaña de inmunización.

“Tenemos que enviar un mensaje de confianza, todas las vacunas que estamos usando son muy buenas en calidad y son de una efectividad comprobada. En el caso de Sinopharm, da una protección el 79%, no hay que cuestionar la vacuna. Lo que se ha hecho [un programa periodístico] es tomar un dato aislado y sacar una conclusión equivocada. Los médicos que conducen el ensayo ya lo han explicado. Incluso estos análisis preliminares muestran que la vacuna tiene eficacia”, afirmó.

Ugarte Ubilluz hizo estas declaraciones tras supervisar la vacunación de religiosas de  la congregación Canonesas de la Cruz, en el convento, ubicado en el Cercado de Lima, viven varias adultas mayores. Esta primera etapa de inoculación, a nivel nacional, de adultos mayores contempla a quienes tienen de 85 años a más.

 


Temas Relacionados: CoronavirusÓscar UgarteSinopharmVacuna

También te puede interesar:

DENGUE