Locales

Sábado, 06 de marzo del 2021

Premier Bermúdez: Estamos en negociaciones para adquirir la vacuna rusa Sputnik V

Asimismo, indicó que todavía no tenemos contratos que permitan la compra de suficientes dosis para inmunizar a toda la población, por lo que se seguirá negociando con los laboratorios.

Foto La República



La premier Violeta Bermúdez, informó que si bien la vacuna Sputnik V todavía no tiene registro sanitario en nuestro país, negocian su compra por la alta efectividad de la fórmula contra el Covid-19, de acuerdo con los resultados preliminares conocidos.

La vacuna rusa Sputnik V "no tiene aún registro en el Perú, pero estamos en negociaciones porque tenemos informes a nivel internacional [que indican] que es una vacuna que tiene un alto grado de efectividad", dijo la funcionaria en entrevista con RPP.

Asimismo, la titular  del Consejo de Ministros indicó que todavía no tenemos contratos que permitan la adquisición de suficientes dosis para inmunizar a toda la población, por lo que continuarán las intensas negociaciones con diferentes laboratorios.

"Como señaló el presiente Francisco Sagasti, mientras no tengamos garantizadas con contratos efectivos las vacunas necesarias para vacunar a toda la población en nuestro territorio, no vamos a dejar de hacer las negociaciones", precisó Bermúdez Valdivia.

 


Temas Relacionados: CoronavirusSputnik VVacuna

También te puede interesar:

DENGUE