Locales

Viernes, 05 de marzo del 2021

Covax Facility: Mayoría de vacunas llegará durante segundo semestre

Canciller Allan Wagner señaló que sólo 1.4 millones de dosis llegarán hasta junio y 11,8 millones restantes a partir de la segunda mitad del año.




El ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, anunció esta tarde ante el Congreso de la República, que la mayoría de vacunas anti Covid-19, adquiridas a través del mecanismo Covax Facility, llegarán a partir de junio de este año y que sólo 1.4 millones de dosis llegarán en el primer semestre.

“Con este mecanismo se logrará la inmunización de 6.6 millones de peruanos. Es decir, el 20% de la población total a lo largo del presente año. Covax Facility brindará un suministro de 1 millón 413 mil dosis durante el primer semestre y de 11 millones 787 dosis durante el segundo semestre de este año″, señaló el canciller durante su presentación ante la Comisión Especial COVID-19 del Parlamento.

Precisó además que 117.000 dosis del laboratorio estadounidense Pfizer arribarían a nuestro país en las próximas semanas aunque todavía no se tiene una fecha exacta.

MÁS VACUNAS:

En el caso de las negociaciones con AstraZeneca, Wagner informó que se han reportado “dificultades” que se están tratando de solucionar.

"Se espera un mínimo de 413 mil dosis de la vacuna Astrazeneca durante las próximas semanas pendiente de la formalización de la negoción con este laboratorio. En relación con este pequeño contrato en el marco de Covax Facility se han presentado algunas dificultades que están en vías de solución”, añadió.


Temas Relacionados: Allan WagnerAstrazenecaCovax FacilityCovid-19

También te puede interesar:

DENGUE