Locales

Sábado, 27 de febrero del 2021

Minsa: oxígeno medicinal importado de Chile será distribuido a seis hospitales de Lima

El contrato con el país sureño es por 960 toneladas de oxígeno medicinal, con una cantidad de 40 toneladas de frecuencia semanal de entrega.




Esta mañana, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Bernardo Ostos, dijo que las primeras 40 toneladas de oxígeno medicinal llegadas de Chile comenzarán a ser distribuidas desde mañana domingo.

“El oxígeno adquirido desde Antofagasta por el Proyecto Legado Juegos Panamericanos tiene una ruta que empieza mañana, en Cañete. El contrato comprende 960 toneladas de oxígeno, con una cantidad de 40 toneladas de frecuencia semanal de entrega”, comentó a  RPP.

El funcionario informó que en esta oportunidad, el cargamento abastecerá  los hospitales Cayetano Heredia, Sergio Bernales, Hipólito Unanue, Carlos Lanfranco La Hoz, Hospital Regional de Huacho y el Centro de Atención Temporal Lolo Fernández, en Cañete.

Finalmente, Ostos indicó que el requerimiento de oxígeno a nivel nacional es superior a las 140 toneladas diarias, a esto se debe descontar las compras  y donaciones que se están realizando, ya sea de naciones vecinas o por parte de la empresa privada.

 


Temas Relacionados: CoronavirusHospitalesOxígeno Medicinal

También te puede interesar:

DENGUE