Locales

Sábado, 27 de febrero del 2021

Premier Bermúdez: Invitaremos al personal de las clínicas a sumarse al equipo de vacunadores

Jefa del Gabinete Ministerial confirmó que en marzo llegarán más vacunas contra la Covid-19, dijo que laboratorios informan de entrega con “poco tiempo de anticipación".




La premier Violeta Bermúdez, señaló que el Gobierno invitará a las clínicas para que sumen su personal de salud al contingente de vacunadores en la inmunización contra la Covid-19 a nivel nacional. Precisó que el sector salud solo se ha movilizado a mil vacunadores con la llegada del millón de dosis de Sinopharm

"A modo que vayan llegando los lotes (...) vamos a poder vacunar a grupos de personas mucho más grandes. Incluso hemos estado pensando la posibilidad de recibir más vacunas de las proyectadas durante el primer semestre, por ejemplo podemos pedir apoyo de los privados, las clínicas tienen personas que ponen vacunas y las vamos a invitar que se sumen a nuestro contingente de vacunadores para poder llegar a más personas en un menor tiempo", dijo.

Asimismo, Bermúdez Valdivia descartó que no haya seguridad con respecto a las fechas de la llegada al país de más vacunas contra la Covid-19, y explicó que los laboratorios van confirmando "con corto tiempo de anticipación" el día y la hora del arribo de las esperadas dosis.

"Nosotros tenemos garantizadas vacunas para el mes de marzo, tenemos del mecanismo Covax Facility 117 mil dosis de la marca del laboratorio Pfizer y estos 117 mil dosis nos han informado que llegarían en el mes de marzo. Llegarían porque no tengo el día exacto", declaró la funcionaria a RPP.

 


Temas Relacionados: Covid-19VacunaVioleta Bermúdez Valdivia

También te puede interesar:

DENGUE