Locales

Viernes, 19 de febrero del 2021

Viceministro de Salud: “Dosis de Sinopharm tienen un valor de cambio bastante barato”

Dijo también que reforzarán la fiscalización en la distribución de las vacunas, para que no se repitan sucesos como el de Tacna, donde se perdieron cuatro dosis.




El viceministro de Salud, Percy Minaya, dijo que el costo de  la vacuna  de Sinopharm, que es distribuida y aplicada en nuestro país, tiene un valor de cambio bajo, pero su valía social es alto, pues es la mejor protección frente al Covid-19. Señaló  también que debido a esta situación tomarán medidas adicionales para prevenir que se extravíen.

“Aunque [cada dosis de la vacuna] tiene un valor de cambio bastante barato, pero el valor social que tiene es altísimo y no debería producirse un hecho de esta naturaleza [robo]. No tengo el valor exacto, no he visto los contratos anteriores de las vacunas, no puedo revelar el monto. Pero estamos hablando de un valor menor a lo que significaría una falta, a un robo de algo que no es ni siquiera un celular, es de menos de 100 soles o 50 soles”, declaró a RPP.

Detalló que reforzaran las coordinaciones entre el Ministerio de Salud y las autoridades locales, para una fiscalización adecuada, “Como medidas de protección adicional estamos poniendo, como parte de las iniciativas, que en muy corto tiempo haya una comunicación previa a la llegada a las autoridades, tanto de Defensoría y autoridades locales, para que ellos puedan custodiar el traslado”, agregó.

Sobre la pérdida de cuatro vacunas en Tacna, señaló que tienen conocimiento del caso pero que los pormenores están todavía en investigación, “Se desconocen los detalles y está en investigación cómo es que pueden haberse sustraído las cuatro dosis. Se hizo la denuncia policial correspondiente y se puso de conocimiento en la Contraloría que ha hecho público esto”, manifestó, informa Ojo.

 


Temas Relacionados: Covid-19SinopharmVacunas

También te puede interesar:

DENGUE