Locales

Lunes, 08 de febrero del 2021

CMP: Cuando empiece la vacunación contra el Covid-19, nivel de rechazo se reducirá

Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú (CMP), señaló que suero de Sinpopharm tiene la calidad, seguridad y eficacia que podría tener cualquier vacuna de su tipo.




El galeno Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú (CMP),  señaló que el  rechazo a la vacuna contra el coronavirus se reducirá gradualmente cuando empiece el  proceso de inoculación del antídoto, que llegó anoche a nuestro país procedente de China.

“(Esta vacuna de Sinpopharm) tiene la calidad, la seguridad y la eficacia que podría tener otra vacuna. Hay diferencia de porcentaje con otras vacunas, pero eso es lo que tenemos y debemos confiar porque viene con el respaldo de la OMS, la misma Digemid le puso ayer su sello”, explicó.

“Creo que la población debe tener confianza. Hay un nivel alto de rechazo, pero una vez que empiece la vacunación, se va a reducir y va a quedar en sus nivel históricos de 5% a 10% de rechazo a esta herramienta como son las vacunas”, añadió en galeno Palacios.

“Hay que convencer a los indecisos, persuadirlos para reducir la brecha de rechazo porque si en el Perú se vacuna el 50%, no alcanzaría la inmunidad de rebaño como país y tendríamos una tercera ola muy dura. Lo recomendables es llegar sobre el 85%”, agregó, informa Correo.

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusOmsVacuna

También te puede interesar:

DENGUE