Locales

Sábado, 06 de febrero del 2021

Covid-19: aviones de la FAP ya están preparados para trasladar las vacunas a todas regiones

Este domingo llegarán al país 300,000 dosis de la vacuna de Sinopharm, con las cuales empezará la inmunización del personal de salud a partir del martes o miércoles a más tardar.




La Fuerza Aérea del Perú (FAP) señaló que sus naves ya están listas para llevar a las regiones las vacunas anticovid-19 que llegarán este domingo al país. Para ello, emplearán los aviones Hércules L-100-20, Antonov AN-32 y Spartan C-27J.

Asimismo, la institución destacó la visita que realizó  en la víspera el presidente de la República, Francisco Sagasti, al puesto de comando FAP, donde funcionará el Centro de Operaciones de Vacunación.

"Desde allí se realizará el control de las aeronaves y la cadena logística para asegurar la distribución de la vacuna hacia el interior del país", subrayó la Fuerza Aérea del Perú en sus redes sociales. 

Según confirmó el jefe de Estado, este domingo llegan al país 300,000 dosis de la vacuna de Sinopharm, con las cuales empezará la inmunización del personal de salud a partir del martes o miércoles a más tardar, informa Andina.

 


Temas Relacionados: AviónFapVacunas

También te puede interesar:

DENGUE