Locales

Lunes, 01 de febrero del 2021

JNE: Si se cumplen restricciones y vacunación, no habrá inconvenientes en elecciones

Presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) reiteró que la institución apunta a la realización del cronograma electoral establecido.

Jurado Nacional de Elecciones



El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, señaló que los comicios del 11 de abril no serían aplazados siempre y cuando se cumplan con las restricciones decretadas por el Gobierno y la vacunación contra la Covid-19.

Estamos seguros que, si se cumplen las reglas de la cuarentena y, además, se produce la vacunación, no habrá inconveniente alguno para la realización de estas elecciones y nosotros quedamos a la expectativa de sus inquietudes, reiterado que el JNE apunta por la realización del cronograma electoral”, indicó en su presentación ante la comisión especial COVID-9 del Parlamento.

El titular del ente electoral le recordó a los parlamentarios que no es de su competencia una posible postergación de las elecciones, ya que los únicos competentes son los poderes Ejecutivo y Legislativo.

CAMPAÑA EN CUARENTENA:

Aunque los candidatos al Parlamento o sillón presidencial han paralizado sus campañas, presidente del JNE recordó a la ciudadanía que los fiscalizadores encargados del control de propaganda electoral, alertarán a la Policía Nacional en caso de que algún candidato incumpla con las normas dictaminadas.

"Si observan alguna cuestión irregular que contravenga las normas de bioseguridad procedentes y estamos haciendo lo propio con las normas de bioseguridad recientemente dictadas el viernes, tengan a bien comunicarlo a la PNP para que la Policía proceda conforme sus atribuciones”, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE