Locales

Domingo, 31 de enero del 2021

Cuarentena: estrictos controles en distintos puntos de la capital en primer día de inmovilización

Durante toda la mañana y la tarde las principales vías de la capital lucieron vacías, esporádicamente circulaban buses de transporte público y autos particulares, con su respectiva autorización.

Foto Correo



En la ciudad de Lima, al igual que otras ocho  regiones del país, empezó hoy, domingo 31 de enero y va hasta el 14 de febrero, la cuarentena obligatoria para controlar el avance del coronavirus. Esta medida se aplica en las regiones que presentan altos índices de contagio y fallecimientos.

Desde la madrugada se reportaron controles policiales y militares en diferentes puntos de la capital a fin de supervisar que se cumplan las medidas de restricción. Según primeras informaciones, todo se ha desarrollado sin mayores  incidentes y la ciudadanía ataca la medida de emergencia.

Durante toda la mañana y la tarde las principales calles y avenidas  de la capital lucieron vacías, esporádicamente circulaban buses de transporte público y autos particulares, a cuyos conductores y pasajeros se les solicitó su respectivo pase vehicular y laboral,  todos tenían el documento.

Como se recuerda, el Poder Ejecutivo implementó centros de retención temporal para quienes incumplan las medidas de emergencia por el avance del Covid-19. Estos espacios están a cargo de la Policía Nacional del Perú en coordinación con los gobiernos regionales y locales.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCuarentenaInmovilización

También te puede interesar:

DENGUE