Locales

Martes, 26 de enero del 2021

Lima Metropolitana retorna a estricta cuarentena tras segunda ola de contagios por COVID-19

“Se limitan todas las actividades que impliquen desplazamientos fuera de la casa, con excepción de tiendas de abastecimiento de productos básicos", dijo el jefe de Estado.




Supermercados y tiendas que vendan productos básicos podrán tener un aforo del 40%. Imagen referencial (Google)

 

El presidente interino de la República, Francisco Sagasti, anunció que Lima Metropolitana y otras nueve zonas del país como son Lima Regiones, Callao, Áncash, Pasco, Ica, Huánuco, Junín, Huancavelica y Apurímac, regresan a una estricta cuarentena, pues ahora forman parte de la alerta extrema.

Se limitan todas las actividades que impliquen desplazamientos fuera de la casa, con excepción de tiendas de abastecimiento de productos básicos con un aforo del 40%”, señaló el mandatario.

Solo se permitirá delivery

Asimismo, Sagasti, detalló que los restaurantes no podrán atender en salón, pero sí bajo la modalidad de reparto a domicilio. De igual manera las personas podrán salir de sus domicilios por el lapso de una hora al día.

El transporte terrestre y vuelos al interior del país también quedarán suspendidos. Las medidas anunciadas para frenar más contagios por el nuevo coronavirus regirán desde este 31 de enero hasta el próximo 14 de febrero.

Toque de queda se adelanta

Finalmente el toque de queda en estas zonas del país irá desde las 08:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana. Además, los sábados y domingos se restringirá el uso de vehículos particulares.

 

Toque de queda en Lima Metropolitana ya no iniciará las 9:00 de la noche sino a las 8:00 de la noche. . Imagen: Cortesía

 


Temas Relacionados: Covid-19CuarentenaLima Metropolitana

También te puede interesar:

DENGUE