Locales

Martes, 26 de enero del 2021

CMP plantea cuarentenas "muy focalizadas" para contener velocidad de transmisión del Covid-19

Representante del Colegio Médico del Perú propuso una serie de iniciativas al Poder Ejecutivo ante el avance incontenible de la pandemia en todo el país.




Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú (CMP), planteó hoy al Poder Ejecutivo, implementar, entre otras medidas,  cuarentenas “muy focalizadas” en zonas del país, que tengan una tasa de incidencia mayor a los 120 casos nuevos por cada 100 mil habitantes.

Señaló que, del total de 1874 distritos a nivel nacional, se ha logrado identificar, hasta el momento, alrededor de 100 que cumplen este requisito y que actualmente deberían estar "cercados y con todas las medidas sanitarias del cerco epidemiológico".

El representante del CMP, indicó que las  medidas planteadas tienen la finalidad de contener la velocidad de transmisión del Covid-19.  "Nosotros en el CMP hemos acordado ratificar nuestro mensaje al Poder Ejecutivo que se debe en estas circunstancias se debe anteponer la vida humana a la economía", declaró a RPP.

El dirigente apuntó que la segunda sugerencia al Ejecutivo es fortalecer el sistema de salud, sobre todo en los centros de oxigenación temporal. Y el tercer eje es la formación de una comisión que agrupe a la sociedad civil para lograr una gestión concertada.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCuarentena FocalizadaSistema De Salud

También te puede interesar:

DENGUE