Locales

Martes, 26 de enero del 2021

Advierten que hay 650 pacientes a la espera de una cama UCI en Lima

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva señaló que aproximadamente un 30% de los paciente hospitalizados por coronavirus requiere de una unidad de cuidados intensivos.

Foto: Difusión



El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Jesús Valverde, advirtió que, aproximadamente unos 650 pacientes infectados de coronavirus se encuentran a la espera de acceder a una cama de la unidad de cuidados intensivos (UCI), ya que estas áreas está totalmente copadas.

En diálogo con Canal N, el especialista señaló que casi un 30% de los pacientes hospitalizados que requieren camas UCI, la mitad de esa cifra se encuentran en Lima.

"Ahora que tenemos alrededor 10 mil pacientes hospitalizados, el 30% es 3 mil, aproximadamente, y solamente tenemos hospitalizados 1.700 en camas de cuidados intensivos, la diferencia son 1.300 pacientes que están esperando camas de cuidados intensivos. Estamos alrededor de 650 pacientes (en Lima que esperan una cama UCI)", expresó Valverde.

 

IMPLEMENTACIÓN DE CUARENTENA FOCALIZADA

Por otro lado, el especialista pidió al Gobierno implementar una cuarentena focalizada en Lima debido a que actualmente no hay recursos suficientes para enfrentar la segunda ola de esta enfermedad.

"Necesitamos cuarentena, la enfermedad se propaga muy rápidamente, estamos viendo morir gente muy joven. Como Sociedad Peruana de Medicina Intensiva nos hemos reunido y cada uno ha hablado de la situación y esto es insostenible, necesitamos cuarentena focalizada, Lima necesita ser intervenida. El personal de salud está enfermo", manifestó en RPP.


Temas Relacionados: CoronavirusUnidad De Cuidados Intensivos

También te puede interesar:

DENGUE