Locales

Lunes, 25 de enero del 2021

Jorge Muñoz considera que Lima Metropolitana debió ser incluida en lista de riesgo muy alto

"Todo parece indicar que la situación de Lima es compleja y debía haberse aplicado una medida como la de Lima Regiones", dijo el burgomaestre.

El alcalde de Lima también hizo referencia al cierre de playas. Foto: Andina



 

Jorge Muñoz, alcalde de Lima, manifestó que la capital debió ser incluida en el nivel de alerta muy alto, en el marco de la segunda ola por la COVID-19.

“Lo que hemos dicho es que las decisiones deben ser tomadas siguiendo evidencia. Todo parece indicar que la situación de Lima es compleja y debía haberse aplicado una medida como la de Lima Regiones, pero se busca un equilibrio económico que es lo que ha primado en el Ejecutivo”, señaló el burgomaestre en declaraciones a Canal N.

¿Seguirán cerradas las playas?

Por otro lado, con respecto al cierre de las playas, Muñoz Wells, manifestó que todavía hay varios aspectos para evaluar y de acuerdo a ello tomar decisiones sobre la continuidad de la medida.

“Las playas no son lugares de contagio, pero lo que produce es aglomeración. Mi decisión y la del Ejecutivo es que esto se dé según la evidencia. Si esta te dice que no es adecuado, entonces no”, dijo.

 


Temas Relacionados: Covid-19Jorge MuñozLima MetropolitanaPandemia

También te puede interesar:

DENGUE