Locales

Lunes, 25 de enero del 2021

Reniec reanudó atención a través de sistema de citas en Lima ante segunda ola

No se descarta que esta medida se extienda a otras regiones ante la gran demanda de ciudadanos que necesitan hacer trámites.




Ante la gran demanda de usuarios y debido a que nos encontramos en el inicio de la segunda ola de  la pandemia de la Covid-19, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec​) reanudó la modalidad de atención a través de su sistema de citas para las 22 oficinas que tiene en Lima Metropolitana y el Callao.

“Hemos dado este primer paso porque las oficinas de Lima Metropolitana reciben la mayor demanda de trámites. Las más grandes, como San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores o el cercado de Lima estaban atendiendo a más de 850 personas diarias e íbamos a un segundo turno con unas 500 personas. La demanda es muy fuerte y por esta razón se ha tomado esta medida”, informó Silvia Chinga, subgerente de coordinación regional del Reniec en entrevista con Andina.

MEDIDA PODRÍA EXTENDERSE:

Chinga también abrió la posibilidad que este tipo de atención al público se implemente en más regiones con altos indicadores el contagio del Covid-19. 

Tras recordar a la población que el DNI vencido tiene una vigencia extendida hasta el 30 de junio, la funcionaria pidió a la ciudadanía optar de manera preferente por este sistema para evitar largas colas en la calle, exponiéndose al peligro de un indeseado contagio del coronavirus.


Temas Relacionados: Covid-19ReniecSan Juan De Lurigancho

También te puede interesar:

DENGUE