Locales

Domingo, 24 de enero del 2021

Villa Panamericana: Implementarán 2 torres nuevas y 1 sala de observación para pacientes covid

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, anunció que implementarán 2 nuevas torres con mil 112 camas hospitalarias y se acondicionará una sala de observación.

Villa Panamericana viene operando desde hace más de 10 meses y desde marzo a la fecha, ha atendido a más de 20 mil casos de COVID-19 de los cuales, 19 mil ciudadanos evolucionaron favorablemente. (Foto: EsSalud)



La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, anunció que implementarán 2 nuevas torres con mil 112 camas hospitalarias y mobiliario indispensable en la Villa Panamericana, para el tratamiento y atención de pacientes infectados o sospechosos de COVID-19.

Estas medidas se toman debido al repunte de casos confirmados que en la segunda ola provocó, que las dos torres operativas con más de mil camas en la Villa Panamericana se ocuparan en su totalidad en las dos últimas semanas.

Por ello, EsSalud solicitó una partida presupuestal al Gobierno y le fue transferido S/ 17 millones 339 459 mil soles para la operatividad de mil 112 camas y para el acondicionamiento de una sala de observación.

 

MÁS DE 19 MIL DADOS DE ALTA DE VILLA PANAMERICANA

Cabe precisar, que la Villa Panamericana viene operando desde hace más de 10 meses y desde marzo a la fecha, ha atendido a más de 20 mil casos de COVID-19 de los cuales, 19 mil ciudadanos evolucionaron favorablemente.

 


Temas Relacionados: Covid-19EssaludFiorella MolinelliVilla Panamericana

También te puede interesar:

DENGUE