Locales

Hace 1 meses

Mininter: Segunda ola de Covid-19 deja hasta el momento más de 100 policías hospitalizados

Ministro Elice dijo que ante esta situación, se han dispuesto nuevos métodos de intervención a fin de evitar más casos de contagios como, por ejemplo, simplificar las intervenciones policiales.




El ministro del Interior (Mininter), José Elice, dijo anoche que entre el 21 y 22 de enero del 2021, en el marco de la segunda ola por Covid-19, se reportó 78 policías infectados, 106 hospitalizados y 16 que requieren ventilación mecánica.

“Han fallecido en total más de 530 policías, un poco más de 40 mil infectados, pero en estos momentos, entre el 21 y 22 de enero, hay 78 policías infectados, hay 106 hospitalizados y 16 con ventilación mecánica. Sin embargo, las medidas que se han tomado están permitiendo conservarnos bajos los estándares que al mismo tiempo tuvimos durante la primera ola”, declaró.

Asimismo, el titular del Minister, señaló  que ante esta situación, se ha dispuesto nuevos métodos de intervención policial a fin de evitar más casos de contagios por coronavirus como, por ejemplo, simplificar las intervenciones policiales.

“En muchos casos no es necesario (que una persona intervenida sea llevada a la comisaría); entonces se hace la intervención, se mantiene la distancia, si se trata de una multa solo se lo pone, si es otro caso se traslada a la comisaría”, indicó Elice Navarro.

 


Temas Relacionados: CoronavirusPolicíasSegunda Ola

También te puede interesar: