Locales

Viernes, 22 de enero del 2021

MML sancionará a fiscalizadores que agredieron a heladero en la Costa Verde

Municipio de Lima señaló que el vendedor ambulante agredió verbalmente al personal edil, sin embargo señalaron que no avalarán ningún tipo de violencia.




Luego que seis fiscalizadores de la Municipalidad de Lima (MML) fueran captados decomisando mercadería a un heladero de forma violenta en Chorrillos, la comuna informó que el personal edil interviniente será sancionado.

“Condenamos y rechazamos toda manifestación de violencia física o verbal. En esa línea reiteramos que bajo ningún sustento están permitidas las acciones violentas en las intervenciones de fiscalización que efectúa la Municipalidad al amparo de las disposiciones vigentes dirigidas al control y la erradicación del comercio informal”, señala el comunicado de la MML.

La comuna también indicó que al igual que la intervención de un heladero el pasado 9 de enero, los comerciantes informales se negaron a mostrar sus respectivas autorizaciones y a retirarse de la zona. Asimismo señalan que ambos agredieron verbalmente al personal edil, sin embargo reiteraron que no avalaremos la violencia de ningún tipo.

“La Municipalidad Metropolitana invoca a los ciudadanos a poner el mayor énfasis en el cumplimiento de las normas, más aún en la situación de segunda ola de la pandemia que afronta nuestro país, reafirmando, en ese contexto, el compromiso de trabajar firmemente por una ciudad ordenada y segura en beneficio de todos”, finaliza el comunicado.


Temas Relacionados: ChorrillosComercio InformalMunicipalidad De Lima

También te puede interesar:

DENGUE