Locales

Viernes, 22 de enero del 2021

Madeleine Osterling: Segunda ola de Covid-19 nos coge exhaustos, desalentados y empobrecidos

Asimismo, la especialista cuestionó que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, haya comentado que los comicios podrían aplazarse porque febrero y marzo serían meses durísimos por el coronavirus.




En un amplio artículo para el portal Lampadia.com, la destacada abogada Madeleine Osterling, cuestionó las acciones implementadas por el actual gobierno para enfrentar la pandemia de coronavirus, señalando que esta “segunda ola podría ser más grave aún, porque nos coge exhaustos, desalentados y empobrecidos. No hay herramientas para frenarla salvo las vacunas que al Perú le resultan tan distantes”.

Asimismo, mostró su preocupación por los peruanos que pasan hambre, por los niños que no van a clases y que se alimentaban en las escuelas del programa Qali Warma. Señaló también que los comedores populares y ollas comunes son insuficientes, y ya no hay bonos. Recomendó que el Ejército en coordinación con grandes empresas de alimentos, distribuya víveres  en las zonas más abandonadas del país.

Por otro lado, cuestionó que la ministra Pilar Mazzetti haya comentado que los comicios  podrían aplazarse porque febrero y marzo serían meses durísimos por el Covid-19, “la prórroga de las elecciones, especialmente viniendo de un gobierno de transición, debe ser la última de las opciones (…) si Sagasti o cualquiera de sus ministros se sienten abrumados por los problemas del país, que renuncien”, apuntó.

Finalmente, la docente universitaria criticó las decisiones de JNE que descalificó algunas candidaturas por “nimiedades formalistas, ¿Pretenden darle tiempo a Guzmán para que remonte en las encuestas? Sólo de imaginarlo en una segunda vuelta con Forsyth me da escalofríos. Qué bajo ha caído la política. Emulando a Hurtado Miller solo me queda pedir que Dios nos ayude”, comentó Osterling Letts.

 


Temas Relacionados: CoronavirusEleccionesJneMadeleine OsterlingVacuna

También te puede interesar:

DENGUE