Locales

Lunes, 18 de enero del 2021

Elecciones 2021: Consejo de Estado evaluará hoy medidas sanitarias durante campaña electoral

La reunión fue anunciada por el presidente dela República, Francisco Sagasti, acudirán al encuentro los representantes del JNE, la ONPE y el Reniec.

Foto Correo



El Consejo de Estado se reunirá hoy con los representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), para evaluar medidas preventivas durante la campaña electoral.

Lo anunció el presidente de la República, Francisco Sagasti, al expresar su preocupación porque esta campaña involucre un mayor número de contagios de Covid-19. En el encuentro se buscará medidas para asegurar que la campaña electoral pueda realizarse “de una manera segura”.

“Estamos muy preocupados por la posibilidad de que esta campaña también involucre un mayor contagio. El próximo lunes tendremos una reunión del Consejo de Estado [...] con las tres autoridades del Reniec, el Jurado Nacional de Elecciones y la ONPE”, señaló Sagasti a Andina.

“Yo lo que quisiera escuchar y es una pregunta que vamos a adelantar a los miembros, es qué medidas, qué sanciones, qué planteamientos consideran las autoridades electorales, porque no es una cosa que el Ejecutivo pueda imponer o decir por su cuenta”, agregó el mandatario.

 


También te puede interesar:

DENGUE