Locales

Domingo, 17 de enero del 2021

Ministra Mazzetti anuncia distribución de insumos médicos complejos a nivel nacional

Dijo también que se entregarán equipos de ventilación asistida que reforzarán la atención de salud en las diferentes regiones y se enfrentará la pandemia por el Covid-19.




La ministra Pilar Mazzetti, anunció que la próxima semana empezarán a llegar a nuestro país, insumos médicos complejos y equipos de ventilación asistida, que se distribuirán a nivel nacional,  con los cuales se reforzará la atención de salud  y se enfrentará la pandemia por el Covid-19.

La funcionaria dijo también, que una vez que los insumos y equipos  arriben a nuestro  país,  será necesario el apoyo de los gobiernos regionales para una implementación eficiente en los establecimientos de salud que los necesiten.

Asimismo, la titular de Salud gradeció a las regiones que han enviado a sus médicos a capacitarse en ventilación asistida para que trabajen de forma piramidal, modalidad a través de la cual un médico intensivista, de área UCI, trabaja de la mano con otros médicos. 

Mazzetti Soler  hizo estos anuncios, durante la XV Reunión Extraordinaria de la Comisión Intergubernamental de la Salud (CIGS) que se desarrollará hasta hoy  Lima, con la participación de gobernadores regionales, informa Andina.

 


Temas Relacionados: CoronavirusMinistra De SaludPilar Mazzetti

También te puede interesar:

DENGUE