Locales

Sábado, 16 de enero del 2021

Perú está en el peor momento de la pandemia de Covid-19, señala presidente de médicos intensivistas

Jesús Valverde, titular de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, dijo que esto se debe al colapso de las camas UCI que están ocupadas al 100% a nivel nacional.

Foto Correo



El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Jesús Valverde, contradijo las recientes declaraciones de la presidenta de Essalud, Fiorella Molinelli, quien indicó que la entidad cuenta con un 10% de disponibilidad de camas UCI. El  especialista refirió que todas estas camas están copadas.

“Nosotros sabemos que las camas UCI están ocupadas al 100%, nosotros estamos trabajando en dos frentes que son COVID-19 que tiene casi el 85% o 90% de camas ocupadas del global y el 15% de no COVID-19. (Sobre las camas ocupadas) estamos hablando a nivel nacional, público y privado”, indicó.

“Hay unidades que están inoperativas por falta recursos humanos, por falta de equipos médicos, hay ventiladores inoperativos, seguro (Essalud) suma en su listado que tienen ellos (contando con los inoperativos). Nosotros estamos contando que están ocupadas al 100% (y no solo el 90%)”, aseguró.

Estamos en el peor momento de la pandemia, hablo de cuidados intensivos porque ya es un área hospitalaria que está cubierta al 100%, todavía tenemos camas operativas en el área de hospitalización, pero la gravedad de estos pacientes necesita estar en UCI”, comentó Valverde, informa Correo.

 


Temas Relacionados: Camas HospitalariasCoronavirusEssaludUci

También te puede interesar:

DENGUE