Locales

Viernes, 15 de enero del 2021

Extranjeros procedentes de Europa y Sudáfrica no podrán ingresar al país hasta 31 de enero

A partir de este 15 de enero se amplía las restricciones de viajes hasta el 31 de enero, con el fin de evitar contagios y nuevas variantes de COVID-19 en el país.




A partir de hoy, se restringe el ingreso al país de extranjeros no residentes procedentes de Europa o Sudáfrica, según el Decreto Supremo N°004-2021-PCM.

Con esta medida, también queda suspendida el ingreso al país de extranjeros que hayan realizado viajes con escala en las zonas restringidas en los últimos 14 días calendario.

También se oficializó la medida donde los viajeros que regresen del extranjero podrán realizarse una prueba adicional de COVID-19 tras llegar al Perú.

"La medida de cuarentena podrá finalizar antes de cumplir los referidos 14 días calendario si se cuenta con un resultado negativo de la prueba molecular para el descarte del coronavirus, cuya toma de muestra se realice pasados los seis días calendario desde el ingreso al país, en este caso la autoridad sanitaria otorga el alta epidemiológica. El costo de la referida prueba será asumido por el pasajero", indica el decreto.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19EuropaSudáfricaVuelos Internacionales

También te puede interesar:

DENGUE