Locales

Jueves, 14 de enero del 2021

Médicos aseguran que Lima Metropolitana debió estar en el nivel de alerta sanitaria “muy alto”

Minsa señaló que Lima Metropolitana no está en el nivel de alerta ‘muy alto’ porque cuenta con mayor oferta hospitalaria pese a que hay pacientes en espera de camas UCI.

Foto: Reuters



Rosa Luz López, vicepresidenta de la Sociedad Peruana de la Medicina Intensiva (Sopemi), cuestionó que el Gobierno no haya calificado a Lima Metropolitana como una región con un nivel de riesgo “muy alto” debido a la poca disponibilidad de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos.

“Lima está declarada como zona de riesgo alta, no en el demasiado alto, pero para nosotros creemos que debe estar [en la muy alta]. Si bien es cierto tiene la infraestructura más amplia, esta infraestructura no camina sola y ya en este momento están todas las camas ocupadas. La información que tenemos hoy en la mañana es prácticamente de una ocupación del 100%”, señaló en entrevista para TV Perú.

La médico señaló que la alta demanda no solo es para las camas UCI con ventiladores mecánicos, por la cual hay una larga lista de espera, sino también de camas con puntos de oxígeno.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud ha señalado que Lima Metropolitana ha sido calificada en el grupo de riesgo ‘alto’, y no ‘muy alto’, porque cuenta con mayor oferta hospitalaria y equipamiento médico para el tratamiento de pacientes con COVID-19.


Temas Relacionados: Covid-19Lima MetropolitanaMinisterio De SaludUci

También te puede interesar:

DENGUE