Locales

Martes, 05 de enero del 2021

Ministra Mazzetti: Incremento lento de casos podría estar anunciando una segunda ola

Titular del Salud dijo que aumento de casos Covid-19 sería por el llamado "cansancio pandémico" que ha generado que la población relaje las medidas de bioseguridad, pidió seguir cuidándonos.




La ministra Pilar Mazzetti, dijo hoy, durante su presentación ante la Comisión COVID del Congreso, que "El incremento lento de casos que estamos teniendo en este rebrote, que nos preocupa, podría estar anunciando una segunda ola (...) tenemos un repunte tremendo de casos positivos y de ocupación de hospitalización".

La titular de Salud indicó también, que su sector ha  tomado medidas inmediatas ante este crecimiento de contagios. Señaló que el aumento progresivo de casos Covid-19, que se viene dando "día a día"  se caracteriza por el número de personas que ocupan los equipos de ventilación asistida y el número de fallecidos.

Mazzetti Soler apuntó que este crecimiento de casos se podría explicar por el llamado "cansancio pandémico" que ha generado que la población relaje las medidas de bioseguridad, por lo que hizo un llamado a la población para reforzar el uso de la mascarilla y el distanciamiento social para evitar una segunda ola.

 

Sobre la vacuna

 

Al respecto, la funcionaria informó que a la fecha hay 12 acuerdos preliminares para acceder a la vacuna contra  el Covid-19. 2 acuerdos vinculantes (Covax Facility y Pfizer), 1 acuerdo definitivo (Covax Facility) y 3 con contrapropuesta de contrato (Pfizer, Sinopharm y AztraZeneca).

 


Temas Relacionados: CoronavirusPilar MazzettiSegunda Ola

También te puede interesar:

DENGUE