Locales

Miércoles, 30 de diciembre del 2020

Gremios empresariales piden al Congreso desistir de fijar sueldos con Ley

Sobre la nueva Ley Agraria, el empresariado considera que viola el derecho de libre contratación y negociación directa entre trabajadores y empleadores.

Foto: SPDA



A través de un comunicado, diferentes gremios empresariales peruanos rechazaron la nueva Ley de Promoción Agraria aprobada por el Congreso, y señalaron que las remuneraciones no se pueden fijar por ley por lo que es inconstitucional.

“Lejos de resolver el problema puntual, se quiere hoy imponer una remuneración a través de una ley, hecho que es anti técnico e inconstitucional, significa regulación de precios y viola el derecho de libre contratación y negociación directa entre trabajadores y empleadores”, dice parte del comunicado.

El empresariado agrega que se ha generado expectativas salariales irreales, y que otorgar un bono del 30% del sueldo mínimo a los agricultores va derivar en la informalidad laboral que, precisamente, se busca eliminar.

“El Congreso no ignora que la sobrerregulación laboral ha significado que de los 17 millones de trabajadores que componen la población económicamente activa del país, solo 5 millones accedan a algún derecho laboral y 12 millones trabajen en la informalidad”, puntualizaron.


Temas Relacionados: Gremios EmpresarialesInformalidadMinsa

También te puede interesar:

DENGUE