Locales

Martes, 22 de diciembre del 2020

Ledesma sobre lomas en Lima: conservar estas áreas naturales contribuye al cambio climático

La guía voluntaria de Lomas de Paraíso explicó que referirse a lomas en Lima es como hablar sobre "un oasis de una área natural que florece en invierno y donde se puede respirar vida".

Andrea Ledesma es guía voluntaria de Lomas de Paraíso, en Villa María del Triunfo.



Durante la charla TEDXUNMSM realizada el último domingo, la guía voluntaria Andrea Ledesma se refirió a las Lomas de Paraíso, en Villa María del Triunfo. Explicó que hablar de lomas en Lima, una ciudad construida sobre un desierto, es como discutir acerca de "un oasis de una área natural que florece en invierno y donde se puede respirar vida".

Contó que gracias a su carrera de Administración de Turismo pudo reconocer el potencial que tenía el área natural y logró generar un vínculo. "En 2015 decidí participar en una convocatoria de voluntariado organizada por la Asociación de Lomas de Paraíso porque quería contribuir desde mi profesión a la conservación de este espacio", indicó.

En ese sentido, Ledesma señaló que "conservar las lomas contribuye al cambio climático" porque disminuye el impacto de radiación solar, regula el clima y purifica el aire, lo cual hace falta en Villa María del Triunfo debido a que es uno de los distritos más contaminados de la capital. Escucha su conferencia y otras sobre el cambio climático AQUÍ.


Temas Relacionados: Cambio ClimáticoLomasTedxunmsmVilla María Del Triunfo

También te puede interesar:

DENGUE