Locales

Martes, 22 de diciembre del 2020

Poder Ejecutivo prorrogó Estado de Emergencia Nacional por 31 días calendarios

Según el Decreto Supremo, se establece la prórroga debido a las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia de la pandemia del Covid-19.




El Gobierno a través de un Decreto Supremo, prorrogó el Estado de Emergencia Nacional por 31 días calendarios, debido a las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia de la Covid-19.

Durante la moratoria queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio nacional.

Según el Decreto Supremo Nº 201-2020-PCM, publicado en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la prórroga es a partir del viernes 01 de enero de 2021. 

Asimismo, la norma, en sus diferentes incisos, señala  las medidas que se deben seguir en la nueva convivencia social, referidas a la inmovilización social obligatoria en todo el país y  el fortalecimiento del control migratorio en la frontera norte.

Sobre las restricciones focalizadas se dispuso que, en los centros comerciales, tiendas por departamento y galerías,  a partir del 22 de diciembre del presente año hasta el 04 de enero del 2021, el aforo permitido es hasta el 40%. 

Asimismo, los gobiernos locales regularán la actividad económica de los conglomerados en sus jurisdicciones, con la finalidad de reducir el riesgo de aglomeraciones. Entre otras nuevas medidas, indicadas en la víspera por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

 


Temas Relacionados: CoronavirusEstado De EmergenciaNavidad

También te puede interesar:

DENGUE