Locales

Domingo, 20 de diciembre del 2020

Parque de las Leyendas: Minsa verifica cumplimiento de medidas sanitarias

El Ministerio de Salud verificó que se ha variado el aforo acostumbrado, el cual permite un mejor distanciamiento.

Foto: Parque de las Leyendas



El Ministerio de Salud, en coordinación con la Municipalidad de San Miguel, verificó en el Parque de las Leyendas el cumplimiento de las medidas sanitarias y protocolos establecidos para proteger la salud de los visitantes en el establecimiento.

En el marco del "Plan de Preparación y Respuesta ante una posible segunda ola de COVID-19" que viene realizando el Minsa y que incluyen una serie de acciones de atención, fortalecimiento, entre otras.

El director ejecutivo de Promoción de la Salud, Alexandro Saco Valdivia, sostuvo que es importante el uso de mascarilla, aún en estos espacios abiertos. Recomendó que, durante los paseos, las personas solo deben quitarse el cubrebocas a la hora de comer, pero se debe tener cuidado con las aglomeraciones.

“Además de los lavaderos es importante tener el alcohol en gel para un uso más constante”, dijo.  

Cabe señalar que los representantes del Minsa y los Comités Comunitarios entregarán material de difusión sobre las medidas preventivas del coronavirus como el uso correcto de la mascarilla, la utilización del escudo facial, el distanciamiento físico, entre otras.


Temas Relacionados: Covid-19Ministerio De SaludMinsaParque De Las Leyendas

También te puede interesar:

DENGUE