Locales

Jueves, 17 de diciembre del 2020

¿Cómo sobrellevar la muerte de un familiar durante las fiestas de fin de año?

Además, el especialista en Salud Mental indicó que las personas que padecen estos trastornos no están siendo bien atendidas en los centros médicos.




Tras una pérdida reciente a causa de la pandemia por el COVID-19, ya sea de un familiar o de un amigo querido, la pena en fechas como la Navidad pueden hacernos enfrentar a una ruleta de emociones complicadas de digerir. El duelo puede ser especialmente duro cuando a nuestro alrededor hay una sensación de celebración, unido a la presión y el aislamiento, por la pérdida.

Es por ello que el especialista en Salud Mental, Dr. Armando Torres da algunas recomendaciones para poder sobrellevar esta fase del duelo en fiestas de fin de año.

En primer lugar, el médico recomienda que se debe estar alerta en las personas más vulnerables en recaer a un trastorno de depresión o ansiedad, por la perdida de un ser querido.

En otro momento, se debe entender que la etapa navideña es una fecha en la que la familia tiende a reunirse y en ese caso no sea de manera personal, pero de alguna u otra manera hace recordar a la persona que se ha ido, por lo que, Torres recomendó que se debe de hacer un circulo de apoyo a esa persona que lo necesita.

Por último, mencionó que se debe tener una orientación y comunicación familiar para si poder ayudar al que necesita.


Temas Relacionados: AnsiedadDepresiónFiestas NavideñasSalud Mental

También te puede interesar:

DENGUE