Locales

Martes, 15 de diciembre del 2020

Aniego en SJL: Contraloría halla presunta responsabilidad penal en la AATE y Sedapal

Entidad señaló que siete funcionarios del AATE y Sedapal serán denunciados penalmente por ser presuntos responsables de irregularidades que desencadenaron el aniego.

De acuerdo al informe, el Ministerio de Vivienda señala que el aniego fue producto del colapso de una tubería instalada por Odebrecht.



Un informe señala que funcionarios de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) y del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) serían presuntos responsables de irregularidades que desencadenaron el aniego en San Juan de Lurigancho.

A través de un comunicado, la Contraloría General de la República, señala que a través de un informe de auditoría, que siete funcionarios del AATE y Sedapal serán denunciados penalmente.

 

ANIEGO FUE PRODUCTO DE COLAPSO DE TUBERÍA DE ODEBRECHT

De acuerdo al informe, el Ministerio de Vivienda señala que el aniego fue producto del colapso de una tubería instalada por Odebrecht, cerca de la estación Pirámide del Sol, entre el 2011 y 2013.

La Contraloría afirma que fue irregular la gestión de los trabajos de reubicación de las redes primarias de alcantarillado y afirma que funcionarios de la AATE permitieron al consorcio que contrate directamente a una tercera empresa sin contar con marco legal.

 


También te puede interesar:

DENGUE