Locales

Martes, 15 de diciembre del 2020

Advierten que 30 generales PNP enfrentan investigaciones por presuntos actos de corrupción

Con la medida del Ejecutivo, solo 10 generales con graves imputaciones fueron cesados, aún restan 20 generales de la PNP que son investigados.

Grupo de generales pasados a retiro que realizarán acciones legales para ser repuestos en sus cargos. Foto: La República.



El 80% de generales de la Policía Nacional estarían bajo investigaciones fiscales por presuntos actos de corrupción, informó el diario La República. La mayoría de los generales estarían implicados en casos de presuntas compras irregulares de equipos de bioprotección y alimentos durante el estado de emergencia por la pandemia y por contrataciones sospechosas.

Según esta investigación, el presidente Francisco Sagasti pasó a retiro a 20 oficiales por renovación de cuadros de la Policía Nacional, de estos 20 que se fueron, 10 estarían implicados en indagaciones de las fiscalías especializadas en corrupción de funcionarios. Pero, aún quedarían 20 generales más que afrontan graves investigaciones.

Con la medida tomada por el gobierno de Sagasti, que generó mucha polémica y diversas críticas, 10 generales con graves imputaciones pasaron a retiro el pasado 24 de noviembre: Jorge Lam Almonte, Herly Rojas Liendo, Jorge Gutiérrez Senisse, Julio Díaz Zulueta, Edwin Manay Guerrero, Alejandro Oviedo Echevarría, Héctor Petit Amézquita, Lucas Núñez Córdova, Juan Sotil Toledo y Carlos Guillén Enríquez.


Temas Relacionados: CorrupciónPandemiaPnp

También te puede interesar:

DENGUE