Locales

Lunes, 14 de diciembre del 2020

Bryan Pintado e Inti Sotelo: hoy se cumple un mes de sus muertes durante Marcha Nacional

Ambos jóvenes fueron trasladados de emergencia a hospitales cercanos por el impacto de perdigones a causa de los enfrentamientos con la Policía Nacional (PNP).

Jóvenes murieron durante las protestas en contra del Gobierno de Manuel Merino.



Hoy lunes 14, el Perú recuerda las muertes de Bryan Pintado e Inti Sotelo, quienes fueron parte de las protestas que impulsaron la renuncia de Manuel Merino, quien había asumido la Presidencia interina tras la vacancia de Martín Vizcarra.

Ambos jóvenes tuvieron que ser trasladados de emergencia a hospitales cercanos por el impacto de perdigones a causa de los enfrentamientos con la Policía Nacional del Perú (PNP). Horas después, las autoridades confirmaron sus decesos.

Las investigaciones de la Fiscalía determinaron que el proyectil hallado en el cuerpo de Sotelo no fue disparado por un arma de fabricación artesanal. Señalaron que la munición fue un perdigón de plomo salido de un cartucho de escopeta.

Familiares cuestionan a la PNP

Lo positivo de ello es que se descarta que ese perdigón fue disparado por manifestantes, como dice la Policía”, dijo Pacha Sotelo, hermano de Inti, a La República. Asimismo, en entrevista con RPP, agradeció a las personas que enviaron videos de aquel día, ya que las cámaras de seguridad de de la zona estaban en mantenimiento.


También te puede interesar:

DENGUE