Locales

Sábado, 12 de diciembre del 2020

¿En honor al coronavirus? cuatro bebés en el Perú se llaman Covid

Pero no solo en nuestro país, en Filipinas, una pareja llamó a su pequeña, Covid Marie; mientras en la India, bautizaron a unas gemelas como Corona y Covid.




En el Perú, en plena pandemia del coronavirus, cuatro niños han sido inscritos  en sus partidas de nacimiento como Covid, como segundo o tercer nombre, en alusión al  virus que ya ha dejado miles de fallecidos en todo el mundo.

La subgerencia de Gestión de Base de Datos del Registro Nacional de Indentificación y Estado Civil (Reniec) comunicó en exclusiva al diario OJO, que en nuestro país cuatro menores  llevan el nombre del peligroso virus.

P.J. Covid, A. Covid, Y. Covid y  A. Covid son los cuatros niños peruanos  bautizados por sus padres con el nombre del coronavirus. Esta información  fue obtenida gracias al cruce de datos de Registros Civiles y de DNI del Reniec. 

Pero no solo en el Perú, el pasado 13 de abril, en Filipinas, una pareja decidió llamar a su pequeña, Covid Marie. Y en la India, los padres de unas gemelas llamaron  a sus hijas Corona Kumar y Covid Kumari, entre otros casos.

 


Temas Relacionados: CoronavirusNombresRecién NacidoReniec

También te puede interesar:

DENGUE