Locales

Viernes, 11 de diciembre del 2020

Navidad y Año Nuevo 2020: desplegarán más de 10 mil policías en distintos puntos de Lima

La PNP lanzó un plan que busca neutralizar la delincuencia, así como luchar contra el contrabando y venta ilegal de pirotécnicos en la ciudad durante las celebraciones.

Foto: @photo.gec | PNP lanzó plan de seguridad para celebraciones por Navidad y Año Nuevo.



En medio de la pandemia por el coronavirus, más de 10 mil policías serán desplazados en distintos puntos de Lima para garantizar la seguridad ciudadana durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Así lo informó hoy el Ministerio del Interior (Mininter). 

Según un comunicado, el despliegue se ejecuta en el marco del plan de operaciones 'Celebraciones de Fiestas Navideñas 2020 y Año Nuevo 2021'. La iniciativa busca neutralizar la delincuencia, así como luchar contra el contrabando y venta ilegal de pirotécnicos en la ciudad.

El ministro del Interior, José Elice, lideró la presentación del plan. Las zonas de acción será: Mesa Redonda, Damero de Gamarra, Real Plaza, Jockey Plaza, Plaza Norte, así como otros centros comerciales, supermercados, mercados, ferias y centros de diversión nocturna.

Labores de patrullaje

De igual forma, se realizará patrullaje motorizado, a pie y servicios en puestos fijos en las principales sedes de entidades estatales y privadas, agencias bancarias, paraderos de agencias de transporte interprovincial formales e informales, lugares turísticos y templos religiosos.


Temas Relacionados: Año NuevoCovid-19MininterNavidadPatrullajePolicías

También te puede interesar:

DENGUE