Locales

Jueves, 10 de diciembre del 2020

Contraloría advierte que Fiscalización distorsiona proyecto para casos de corrupción

El ente fiscalizador expresó su preocupación ya que distorsión del proyecto de ley generaría impunidad de casos de corrupción y debilitamiento del Sistema Nacional de Control.

Contraloría asevera que se debilitaría la autonomía de la labor de control y sanción de la corrupción y se retrasa el principal objetivo del proyecto de ley.



La Contraloría General de la República expresó su preocupación por una distorsión del predictamen que elaboró la Comisión de Fiscalización, que pretende debilitar su labor de fiscalización y de sanción frente a actos de corrupción.

“El predictamen que se pretende poner a votación distorsiona la finalidad de los proyectos de Ley presentados por la CGR en 2019 y 2020 para tipificar las conductas infractoras en una ley de acuerdo al fallo del Tribunal Constitucional”, indica parte del comunicado.

Ante ello, asevera que se debilita la autonomía de la labor de control y sanción de la corrupción y la inconducta funcional y retrasa el principal objetivo del proyecto de ley, generando incertidumbre y acrecentando la sensación de impunidad en la ciudadanía.

 

NO SE PODRÍA SANCIONAR INFRACCIONES ADMINISTRATIVAS

También advierte que con la desnaturalización del predictamen no se podrá sancionar inconductas de funcionarios y servidores que incumplan resoluciones, directivas, lineamientos, documentos u otros actos administrativos.

 


También te puede interesar:

DENGUE