Locales

Lunes, 07 de diciembre del 2020

Mininter sobre marchas contra Merino: "Se ve a jóvenes que tienen piedras y hacen un ataque desordenado"

El ministro del Interior, Cluber Aliaga señaló que la policía cuenta con grabaciones que muestran de que hubo incitación a la violencia.




Este lunes, Cluber Aliaga, ministro del Interior, aseguró que los manifestantes que participaron en las marchas en contra del Gobierno de Manuel Merino de Lama tuvieron una actitud violenta y realizaron agresiones "delincuenciales" contra las fueras del orden.

Durante su intervención en la comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República presentó vídeos que demostrarían que hubo personas que "incitaron a la violencia".

"Contamos con material fílmico en el que puede verse que se incita a la violencia, en la esquina del Jirón de la Unión con Emancipación. Como se puede apreciar, se ve a jóvenes que tienen piedras y hacen un ataque desordenado, esto pudo caer en la cabeza de otra persona y causar incluso la muerte", comentó

 

LA POLICÍA HACE SU TRABAJO

Por otro lado, el ministro mostró un vídeo grabado por un ciudadano extranjero durante una de las marcha, donde el joven afirma que "la policía solo hace su trabajo" y que la manifestación es violenta.

"En este video vemos cómo un extranjero muestra su extrañeza por la violencia. Estamos en un protesta que no era pacífica para nada. Le llama mucho la atención por los bienes públicos afectados y la forma en la que se realiza la protesta", expresó.

"Se puede apreciar cómo un ciudadano extranjero imparcial da una apreciación fría de la realidad. Reconoce que la PNP está haciendo su trabajo y que está siendo objeto de una agresión ilegitima y delincuencial y que los acontecimientos deben ser interpretados en ese sentido", refirió.

Asimismo, Aliaga informó que tienen registro de un total de 24 efectivos policiales de diferentes rangos que fueron heridos durante las manifestaciones.


Temas Relacionados: ManifestacionesMarchasMinisterio Del InteriorMinsa

También te puede interesar:

DENGUE