Locales

Lunes, 07 de diciembre del 2020

Cercado: personal policial y municipal resguardarán Mesa Redonda

El alcalde Jorge Muñoz y el comandante general de la PNP César Cervantes buscan garantizar la seguridad en Mesa Redonda y el mercado Central.




El alcalde de Lima Jorge Muñoz, indicó que desde hoy iniciará un plan que tendrá a más de 950 fiscalizadores, personal de municipio y hasta 500 policías que van a ayudar a resguardar Mesa Redonda y el mercado Central de la presencia de comercio ambulatorio. También el cuerpo de bomberos y ambulancias se sumará al apoyo, a fin de tener un espacio limpio, seguro y ordenado.

El alcalde indicó que el plan de seguridad en Mesa Redonda va desde este 7 de diciembre al 15 de enero y tiene dos etapas, la primera es el Plan Navidad Segura 360° 2020, que implica mantener la seguridad durante estas fiestas navideñas y la segunda parte es dar sostenibilidad a la zona para que sea un espacio limpio y ordenado.

Explicó que hay 19 puntos de ingreso que serán resguardados por la policía, a fin de medir situaciones y minimizar riesgos como la venta de pirotécnicos. En tanto, el comandante general de la PNP, César Cervantes, indicó que 550 policías estarán presentes en las inmediaciones del Centro de Lima. Además, el equipo Terna estará presente para “minimizar, inferir o neutralizar la delincuencia común”, y también para desenmascarar cualquier tipo de mafia que se quiera enquistar.


Temas Relacionados: César CervantesJorge MuñozMercado CentralMesa Redonda

También te puede interesar:

DENGUE