Locales

Jueves, 03 de diciembre del 2020

Hospital Sabogal: trilliza prematura sobrevive tras recibir cuidados especializados

La bebé estuvo en una incubadora y recibió por 26 días asistencia respiratoria mecánica, monitorización hemodinámica y alimentación parenteral.

La pequeña Lucerito llegó al mundo el pasado 23 de agosto con tan solo 630 gramos y ahora su peso actual supera los 2 kilogramos. (Foto: EsSalud)



Una trilliza prematura sobrevivió tras recibir cuidados especializados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) neonatal del Hospital Sabogal de EsSalud. Las hermanitas nacieron a los seis meses de gestación y solo la pequeña Lucerito logró sobrevivir.

Abyhss Almonacid Meza, de 34 años, es la valiente madre que vuelve a sonreír luego de haber perdido a dos de sus hijas en medio de un arriesgado embarazo. La pequeña Lucerito llegó al mundo el pasado 23 de agosto con tan solo 630 gramos.

 

¿CÓMO FUE LA RECUPERACIÓN DE LUCERITO?

La bebé estuvo en una incubadora y recibió por 26 días asistencia respiratoria mecánica, monitorización hemodinámica y alimentación parenteral. Ahora su peso actual supera los 2 kilogramos, por lo cual recibió el alta definitiva.

El personal médico y asistencial que se encargó de su recuperación, le realizó una pequeña ceremonia para celebrar el retorno de la menor con sus padres. La neonatóloga de EsSalud, Ana Lino Salazar, transmitió la felicidad de todo el equipo médico.

“Esta hermosa historia de vida, renueva nuestro compromiso de poner continuar poniendo todos nuestros esfuerzos para que más bebés prematuros logren recuperarse y volver a casa”, señaló.

 


Temas Relacionados: EssaludHospital SabogalTrillizas

También te puede interesar:

DENGUE