Locales

Miércoles, 02 de diciembre del 2020

Reconstruyen tórax a paciente diabético y sale de alta en su cumpleaños

La situación del paciente se complicó ya que contrajo el COVID-19 y tenía antecedentes de hipertensión arterial y diabetes mellitus tipo II.

En un primer momento se le diagnosticó un desgarro pero con el paso del tiempo apareció una tumoración gigante en su esternón. (Foto: EsSalud)



Un paciente de 59 años fue dado de alta en el mismo día de su cumpleaños, luego de superar con éxito la reconstrucción de su tórax por médicos del hospital Guillermo Almenara de EsSalud.

Zenón Saldarriaga Chanava se encontraba internado por varios meses tras haber sufrido un accidente en su motocicleta en 2018. En un primer momento se le diagnosticó un desgarro pero con el paso del tiempo apareció una tumoración gigante en su esternón.

La situación que vivía se complicó aún más ya que contrajo el COVID-19 en abril de este año. Los médicos de EsSalud comentaron que el paciente tenía antecedentes de hipertensión arterial y diabetes mellitus tipo II.

 

¿EN QUÉ CONSISTIÓ SU OPERACIÓN?

El Dr. Jorge Cervera del Servicio de Cirugía de Tórax, explicó que la intervención consistió en un sistema de fijación que prensó las costillas y se unieron con una barra de titanio. Ahora, Don Zenón se va a casa para  celebrar su cumpleaños porque siente que ha vuelto a nacer.

 


Temas Relacionados: Covid-19DesgarroEssaludHospital Guillermo AlmenaraTórax

También te puede interesar:

DENGUE