Locales

Domingo, 29 de noviembre del 2020

ONPE: hoy se conocerán candidatos electos durante comicios internos de partidos políticos

Según se conoció, el 75% de las mesas de sufragio se instalaron, un resultado positivo para las organizaciones que lograron movilizar a sus militantes y miembros de mesa.




El jefe de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), Piero Corvetto, dijo  que esta noche se conocerán a los candidatos elegidos durante los comicios internos de los partidos políticos realizados hoy, con miras a las elecciones del 2021.

El funcionario señaló  que 7, de las 24  organizaciones políticas, optaron por la modalidad directa en la elección de sus candidatos a la fórmula presidencial, al Congreso de la República  y Parlamento Andino. 

Otros 15 partidos, por la modalidad indirecta, lo que implica que hoy elegirán a 800 delegados para que el domingo 6 de diciembre elijan a sus candidatos de la plancha presidencial, Congreso y Parlamento Andino.

Mientras dos partidos decidieron la modalidad mixta. El PPC elegirá hoy en forma directa a su fórmula presidencial, mientras que Democracia Directa a sus candidatos al Congreso y Parlamento Andino en forma directa.

Finalmente, Piero Corvetto informó que el 75% de las mesas de sufragio se instalaron,  lo que presenta un éxito para los partidos políticos  que lograron  movilizar a sus militantes y miembros de mesa, informa Andina.

 


También te puede interesar:

DENGUE