Locales

Sábado, 28 de noviembre del 2020

Congreso: Mirtha Vásquez denuncia amenazas por no incluir en el debate tema de la ONP

La titular del Parlamento señaló que la Junta de Portavoces decidió priorizar otros asuntos en la agenda, antes que la propuesta por la que insiste la bancada de Podemos.




La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, dijo que recibió  amenazas de muerte a través de las redes sociales y  por teléfono, de desconocidos que piden incluir en el debate del pleno la devolución de aportes a la ONP. 

En entrevista con RPP, recordó que la agenda del pleno es producto del consenso en la Junta de Portavoces, y los acuerdos de dicho grupo en su última reunión fue incluir en el debate temas relacionados a derechos laborales y descentralización.

Vásquez remarcó que ese es el procedimiento, y lo sabe la bancada de Podemos (cuyos integrantes han expresado sus reclamos). La titular del Legislativo señaló que hay una campaña en su contra responsabilizándola de negarse a ver el tema.

Declaraciones de Vásquez 

"Da la impresión de que se ha soliviantado los ánimos de gente legítimamente preocupada y se empezó a degenerar el asunto cuando me llegan amenazas vía redes sociales, teléfono, y aparecen carteles de amenaza de muerte con mi foto", manifestó.

"No se puede llamar política a los insultos, agravios, a llamar a la población a que haya un ataque, a exacerbar los ánimos", dijo, tras mencionar que en la próxima reunión la Junta de Portavoces definirá si la devolución de los aportes de la ONP es incluido o no.

 


Temas Relacionados: AportesCongresoOnp

También te puede interesar:

DENGUE