Locales

Jueves, 26 de noviembre del 2020

Excomandantes de la PNP piden investigar pase a retiro de 17 oficiales generales

El pronunciamiento también pide investigar la designación del general PNP César Cervantes, ignorando la escala jerárquica que establece el escalafón de la PNP.




Los excomandantes de la Policía Nacional publicaron un pronunciamiento donde piden investigar la designación del general PNP César Cervantes como nuevo comandante general y el pase a retiro de 17 oficiales generales.

El grupo asegura que con esta decisión se dio una lesión a la institucionalidad de la Policía, pues se ignoró la escala jerárquica que establece el escalafón de la PNP.

“Cervantes Cárdenas está ubicado en el número 18 y se encontraba, coincidentemente, fuera del país -y cuyas circunstancias de nombramiento deberían ser materia de indagación, que revelarían hechos aún no conocidos por la opinión pública- lo que ha significado, el pase al retiro de nada menos que 17 oficiales generales PNP”. Asimismo, calificaron de “contradictorio” que se hayan pasado al retiro a 17 oficiales generales que el estado “formó, capacitó y perfeccionó” en medio de la crisis sanitaria y con déficit de personal policial.


Temas Relacionados: InvestigaciónPnpPronunciamiento

También te puede interesar:

DENGUE