Locales

Jueves, 26 de noviembre del 2020

Multan a empresa dueña de La Segoviana por no mostrar verdadero contenido de 'hot dog de pollo'

La Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi determino que se estaba engañando a los consumidores al no indicar los ingredientes en el nombre o etiqueta del producto




Indecopi sancionó a la empresa Sociedad Suizo Peruana de Embutidos S.A​. (Supemsa) por su producto "hot dog de pollo" de la marca La Segoviana, porque el etiquetado de dicho producto no corresponde a su verdadera naturaleza y genera engaño al consumidor. 

Es por ello que, Indecopi decidió imponer una multa de 189.54 UIT (S/ 815,022) y una medida correctiva a la empresa por confundir o engañar a sus consumidores.

Según indican, el 22.50% de la multa impuesta será entregada a la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Región Áncash (Acurea) que denunció el caso.

Respecto a la medida correctiva, se ordenó a la empresa que se cambie de nombre al producto por “hot dog a base de carne y piel de pollo, grasa y cuero de cerdo”.

Asimismo, deberán implementar políticas o protocolos comerciales para que todas las unidades del producto que ya se encuentran en tiendas cambien el nombre de su etiqueta.


Temas Relacionados: EconomíaIndecopiMulta

También te puede interesar:

DENGUE