Locales

Lunes, 23 de noviembre del 2020

La ONU ofrece a Perú seguir colaborando en investigación de violaciones a DD.HH.

El alto funcionario regional de la ONU dijo que la ayuda se ofrece “en términos estructurales para fortalecer las garantías de derechos en el país, con énfasis en la prevención”.




Luego de haber enviado una misión a Lima en medio de la reciente crisis sociopolítica en nuestro país, la oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ofreció a Perú seguir colaborando en la investigación sobre “indicio de transgresión” de los derechos fundamentales.

Seguiremos colaborando con las autoridades peruanas para velar porque todo indicio de transgresión a los derechos humanos sea investigado plenamente”, afirmó el representante de la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en América del Sur, Jan Jarab.

Según indicó, la ayuda se entrega “en términos estructurales para fortalecer las garantías de derechos en el país, con énfasis en la prevención”. El alto funcionario presidió la misión de la ONU que visitó Perú durante cinco días, enviada por la Alta Comisionada, Michelle Bachelet.

Revisión de DD.HH.

Mediante un comunicado, la oficina de la ONU señaló que la misión llegó a Lima en respuesta a una invitación del Gobierno peruano “a la luz de los graves eventos ocurridos en el marco de recientes manifestaciones en el país”, que dejaron el saldo de dos muertos y decenas de heridos por la represión policial.


Temas Relacionados: Crisis PolíticaDerechos HumanosGobierno PeruanoOnuPerú

También te puede interesar:

DENGUE